¿Tu casa huele a mascotas? Probablemente vos estés acostumbrado a ese olor de nuestros amigos peludos, por lo que, vas a necesitar una segunda opinión olfativa. Si el veredicto es sí, es momento de una limpieza profunda. Esas fotos de cachorrito acurrucados en la cama y en el sofá son adorables, pero ese olor que se filtra en la tapicería no es tan lindo.
¿POR QUÉ NUESTROS PRECIOSOS PERROS HUELEN MAL?
Su perro está indudablemente orgulloso de su olor. Es su identidad, su huella en el mundo. Y ellos van dejando en ese aliento de perro y saliva en todos lados, desde sus juguetes y cama hasta la cara y cuello de los dueños. Los perros tienen piel grasa y orejas cerosas, al igual que los humanos. ¿Y sabías que sudan por los pies? Eso es mucho olor corporal de perro con el que lidiar.
OTROS OLORES.
Además de estos olores, están otros aún más desagradables producidos por nuestras mascotas, sean estos producto de los orines o de las heces. Algunas de nuestras mascotas hacen sus necesidades fuera de la casa, en el jardín, sin embargo otras, ya sea por costumbre, por falta de espacio afuera o simplemente porque llueve y no se quieren mojar, las hacen dentro de la casa. Esto puede provocar malos olores en nuestros hogares que debemos eliminar, no solo por evitar olores desagradables sino por higiene y por velar por nuestra salud.
LA LIMPIEZA
Afortunadamente, hay muchas formas de deshacerse de ese olor a perro en tu casa. No te mentiremos: dependiendo de qué tan mal olor sea, es posible que tengas mucho trabajo por delante, pero hay formas de hacerlo más sencillo. Consulte nuestra guía de limpieza profunda a continuación para conocer las mejores prácticas para refrescar su palacio de cachorros.
ASPIRE TODO
El cabello, la suciedad y la caspa requieren de su barrido, trapeado y/o aspirado y que se repita una que otra vez. Debe realizar esta rutina con regularidad y la frecuencia necesaria. Probablemente más a menudo de lo que cree que debería ser. Y aspire todo: alfombras, cortinas, muebles, tapetes, pisos. Asegúrese también de limpiar y cambiar el filtro de la aspiradora con frecuencia. Sabemos que su perro odia la aspiradora, pero es una tarea básica y esencial para evitar que su casa sea invadida por pelos, suciedad y bacterias.
LIMPIA UNO MISMO O LLAMA A UN PROFESIONAL.
Limpia tus alfombras con vapor y productos que las mascotas toleren o contrata un servicio especializado para hacerlo teniendo el cuidado de los productos a utilizar.
Tenga en cuenta que a veces el cambio de olor de la alfombra puede confundir a su cachorro, lo que resulta en una marca improductiva del territorio nuevamente. Es un círculo vicioso, pero bueno es tu mejor amigo.
En Ecolife, ofrecemos el servicio de limpieza de pisos, alfombras y sillones en cualquier parte del Costa Rica. Nuestros expertos, atacarán el problema de raíz, con el fin de eliminar cada olor indeseado de su hogar. Contáctenos al 7114-6050.
NEUTRALIZA LOS OLORES CON PRODUCTOS ESPECIALIZADOS.
Neutraliza todo lo que huele mal! Para desodorizar completamente utilice nuestro Happy Dog de Ecolife que elimina el 99.99% de las bacterias responsables del mal olor que sus mascotas producen. Se puede usar para rociar sobre telas como sillones, alfombras, cortinas o incluso la cama del perro o mascota. No tenga miedo ya que nuestro producto es 100% grado hospitalario, no mancha y no irrita la piel por lo que, tanto usted y su familia como su amigo peludo estarán sanos y salvos, mientras deja un ligero e increíble olor a hierbabuena. Es ideal que lo use después de cuando lave ropa de cama, sábanas, edredones, fundas o toallas para prolongar el fresco aroma.
En el caso de la limpieza de las necesidades de su mascota, simplemente recoja o seque con papel toalla los orines y/o heces y posteriormente rocíe Happy Dog en la zona, eliminando toda bacterias posible y así los malos olores. El producto lo puede remover con una toalla de papel o dejar que se seque solo, pues no es necesario remover.
Una vez que haya revisado esta corta lista de consejos, su hogar debería oler súper fresco o idealmente no oler a nada en absoluto.