Viene el verano y no hay nada más increíble que un buen asado y un par de bebidas. Sin embargo, es muy posible que la parrilla no haya visto la luz del día por bastante tiempo.
¡Podría ser hora de hacer la mejor carne para esta época del año! Pero no sin tener una buena, limpia y sanitizada parrilla lista para usar… Aquí está nuestro consejo experto sobre cómo limpiar la parrilla antes y después de cocinar.
La Autoridad de Normas Alimentarias (FSA en inglés) recomienda lavar las parrillas a mano como una práctica habitual; por lo que el uso de un producto ideal para la limpieza de “BBQS” necesita de un efectivo arranca grasas, y no existe nada mejor que el GREASE OFF de Ecolife CR. Este desengrasante ataca toda la grasa difícil y carbonizada, haciendo la labor de quien la limpia muy sencilla y rápida.
Para hacer esto, raspe con cuidado lo peor de los residuos de comida cuando la parrilla aún esté un poco caliente, ya que es cuando es más fácil de aflojar. Luego, una vez que la parrilla se haya enfriado lo suficiente como para manipularla de manera segura, aplique la solución de GREASE OFF para limpiarla, dependiendo de la severidad de la suciedad se puede dejar hasta unos 15-20 minutos para que el desengrasante cumpla su función. Sin embargo el producto empieza a actuar inmediatamente, por lo que en suciedad normal, un par de minutos será suficiente. Este desengrasante es poderoso, por lo que se recomienda usar guantes y evitar el contacto con la piel.
Posteriormente enjuague completamente y seque inmediatamente para evitar que la parrilla se oxide. Una vez seco, puede usar un pedazo de toalla de cocina para frotar aceite vegetal en la parrilla para protegerlo aún más contra el óxido.
Para el enfoque más higiénico, abordar la parrilla es solo la mitad de la historia. «Los estudios han demostrado que las mesas auxiliares integradas en las barbacoas son puntos calientes para las bacterias», dice la Dra. Lisa Ackerley, experta en seguridad alimentaria. «Incluso si su barbacoa parece limpia, asegúrese de limpiar higiénicamente estas superficies con un limpiador antibacteriano antes de cocinar y también siempre que haya carne cruda en la superficie». En este caso, podemos usar el desinfectante grado hospitalario y alimenticio GERMS AWAY de Ecolife CR, que es inoloro e incoloro, ideal para eliminar el 99.99% de las bacterias en las parrillas, implementos de cocina y mesas y zonas de preparación de alimentos.
Independientemente de cómo elija limpiar su barbacoa, asegúrese de tener las herramientas adecuadas para el trabajo. Los cepillos de limpieza de alambre han sufrido mala prensa en los últimos años, ya que existe el riesgo de que los alambres se rompan y se peguen al siguiente lote de alimentos cocinados en la parrilla. Si se comen accidentalmente, pueden causar problemas reales en su sistema digestivo.
Si prefiere, pruebe con un raspador de plancha o un trozo de papel de aluminio arrugado sostenido con pinzas largas cuando la parrilla aún esté caliente. Otras personas prefieren antes de iniciar la parrillada, pasar media cebolla por las grillas restregándola con fortaleza utilizando para esto las mismas pinzas.
Y así de fácil usted podrá limpiar, desinfectar y usar su parrilla en un dos por tres, listo para disfrutar de un buen asado, con una increíble compañía.